Horizontes, de Francisco Antonio Cano, será expuesta en Francia

La exposición estará abierta entre el 24 de septiembre de 2017 y el 14 de enero de 2018.

Llevamos a Francia una visión del conflicto armado de nuestro país: Medellín. Una historia colombiana, que será inaugurada en Les Abattoirs, en la ciudad de Toulouse, e incluirá Horizontes, la icónica obra de Francisco Antonio Cano de 1913 que se ha convertido en una de las más importantes creaciones del arte de Antioquia, que viajará acompañada con las pinturas, instalaciones, fotografías y videos de unos 40 artistas colombianos, históricos y contemporáneos, entre ellos, también, el maestro Fernando Botero.

Esta exposición, realizada como parte del Año Francia-Colombia 2017, “ofrece una visión general del conflicto armado en Colombia, desde el arte, con énfasis en las prácticas artísticas de la región de Antioquia, y su capital Medellín. incluye obras de distintos formatos y medios que permiten una aproximación al devenir de esa violencia que se fue enraizando en el territorio, y cuya continuidad intenta quebrar el acuerdo de paz hoy”, señala un primer texto de presentación de la muestra, que tiene la curaduría de Nydia Gutierrez, curadora jefe del Museo de Antioquia, y Valentín Rodríguez y Annabel Teneze, de Les Abattoirs.

Medellín. Una historia colombiana estará divida en tres ejes, que comprenden una aproximación a las causas del conflicto colombiano, la complejidad de ese conflicto y, finalmente, el camino hacia la paz. Y lo hará por medio de las obras de más de 40 artistas, con nombres que hoy son un referente histórico hasta llegar a algunos de los más representativos creadores de la producción contemporánea: Francisco Antonio Cano, Carlos Correa, Benjamín de la Calle, Rafael Sáenz, Débora Arango, Adolfo Bernal, Taller 4 Rojo, Beatriz González, Álvaro Barrios, Ethel Gilmour, Miguel Ángel Rojas, Antonio Caro, Óscar Muñoz, Clemencia Echeverri, José Alejandro Restrepo, Juan Manuel Echavarría, Fernando Arias, Carlos Uribe, Juan Fernando Herrán, Ana Patricia Palacios, Cristina Castagna, Pablo Mora, Agencia AFP y archivo Pacifista, entre muchos otros.

Todos ellos recopilan, desde diversas miradas y contextos históricos, relatos del conflicto colombiano desde el siglo pasado hasta hoy.

El intercambio generado por el Año Colombia-Francia, que en el primer semestre fue realizado en Colombia y en este segundo semestre es realizado en el país europeo, trajo al Museo de Antioquia las exposiciones Francia(s) Territorio Líquido y Agora(s), de Nicolas Clauss, entre febrero y abril.

Sitio web de la exposición en Les Abattoirs: http://www.lesabattoirs.org/expositions/medellin-une-histoire-colombienne

Información para prensa
Oficina de Comunicaciones Museo de Antioquia
Juan Esteban Agudelo Restrepo
Teléfono: (574) 251 36 36 ext. 116/141 // 3003574973
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

6 Obras de arte más ridículamente caras del mundo

Lo más leído

Avelina Lésper: «El arte contemporáneo es una farsa»

Desata polémicas y abofetea a comisarios, galeristas, críticos y artistas con sus artículos y conferencias. Hace un par de años le preguntó a la autora de una instalación: «¿Consideras que un balde de agua es arte porque agrega un comentario tuyo a la realidad?» Penosamente, la artista balbuceó bajo las cámaras de Milenio TV. La temida inquisidora, luego de agradecer sus respuestas y despedirla, la remató sin pestañear: «Estamos en la época en que la mera intención hace arte de un balde.

Joven artista causa furor en Europa; es el nuevo “Caravaggio”

El pintor italiano Roberto Ferri (Tarento, 1978) tiene 35 años, pero su pincel no es de este siglo. Sus obras, herederas de las pulcras y magistrales técnicas del claroscuro barroco, parecen haber nacido en aquella Roma de finales del Renacimiento, pero irrumpen en pleno siglo XXI con un poder que inquieta, aturde y seduce.

Revelan expertos que no existe el arte moderno, es sólo una excusa para hacer sentir bien a gente sin talento

Francia.- Los más altos representantes de las bellas artes en el mundo dieron un comunicado en el que notificaron a la sociedad que no existe y nunca ha existido el arte moderno, únicamente se inventó el término para hacer sentir bien a pseudo-artistas carentes de talento.

El artista debe adquirir pintura al óleo profesional

Este tipo de pinturas es el mejor producto que ofrece la industria

En los países anglosajones se etiquetan como «colores para artistas», en los países mediterráneos como «colores extra finos». Este tipo de pinturas es el mejor producto que ofrece la industria, teniendo en cuenta los conocimientos actuales.

Rubens recupera su esplendor en el prado

El museo restaura las seis tablas de «El triunfo de la Eucaristía» y las exhibe con cuatro de sus correspondientes tapices, que la Infanta Isabel Clara Eugenia encargó para el Monasterio de las Descalzas Reales de Madrid

Todo lo que produce alguien denominado artista, es arte?

Hace unos años leía en un libro americano de dudosa traducción que los licenciados en Bellas Artes, sólo en Nueva York en un año, eran más que todos los artistas que conocemos del Renacimiento italiano.

La falsificación que resultó ser una obra maestra

En el mundo del arte no es excepcional que los estudios y análisis de los especialistas descubran a menudo falsificaciones o atribuciones equivocadas. A veces estos hallazgos se producen durante algún proceso de restauración, otros por azar o tras estudios realizados a raíz de las sospechas de los investigadores.

Arte contemporáneo para entender cinco siglos de historia

Una muestra sobre los aparatos utilizados por la Inquisición española para torturar a sus víctimas comparte espacio en el Museo Histórico de Cartagena de Indias con tres largas mesas de madera sobre las que se apoyan cuencos, cubiertos y vasos. Los primeros son utensilios de hierro que recuerdan la monstruosidad del Santo Oficio; los segundos evocan la expulsión de los judíos de España en 1492,

Bill Gekas recrea en la fotografía las obras de grandes Maestros del siglo XVII

Bill Gekas es un fotógrafo australiano (nacido en Melbourne, donde vive) cuya fotografía es principalmente retrato de su hija en ambientes que van del pictórico al de los cuentos. Su principal arma es la iluminación.

Bailar con el sexo atado a un gallo: el artista Steven Cohen fue declarado culpable de exhibicionismo

La justicia francesa declaró este 5 de mayo culpable de exhibicionismo al artista sudafricano Steven Cohen por haber bailado con el sexo atado a un gallo, pero lo dispensó de pena. “Lo que hice es arte” y “no tiene nada que ver con la sexualidad”, afirmó el artista ante el tribunal, alegando que “el pene no era el 'foco'” de su acción y que “la atracción era la vestimenta”, que evocaba los cabarets parisinos.

Eventos Destacados

No hay próximos eventos!

Calendario de Eventos

Agosto 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Últimas Obras

Vida en la urbe

rutinaTITULO: Vida en la urbe
ARTISTA: Piedad Hoyos

TECNICA: Acrílñico sobre lienzo

MEDIDAS: 150 x 80 centímetros

ESTADO: En venta

VALOR: Consultar

COMENTARIO DEL ARTISTA:

Entre Arces

entrearces

Retrato

RetratodeGabriel

Obras mas vistas

Bebe con Ahuyama

 

bebe con ahuyama, oleo sobre lino belga

Angustia

 

angustia oleo sobre lienzo

Pastando

 

paisaje al oleo de carlkos alberto agudelo

Amargura 3

 

Lago de Tota 1

 

laguna de tota, pisaje al oleo sobbre lienzo

Calabazas

Paternidad 40

paternidades, oleos sobre lienzo del pintor colombiano dorian florez

Angustia

retrato al óleo sobre lino belga en técnica de claro oscuro del maestro Dorian florez

Con los ojos del alma

Con los ojos del alma, retrato aol oleo de Piedad Hoyos

 

Las pinturas más controvertidas en la historia del arte

6 Pinturas Con Extraños Mensajes Ocultos